TV-Radio

Hay dos nuevos rostros en ‘Nuestra mañana’, de RTP

Equipo. Claudia Soruco y Nina Uma se unen a Valeria Gonzales

comunicadoras. Nina Uma, Claudia Soruco y Valeria Gonzales, en el set televisivo de ‘Nuestra mañana’.Foto: Alejandra Rocabado

comunicadoras. Nina Uma, Claudia Soruco y Valeria Gonzales, en el set televisivo de ‘Nuestra mañana’.Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega - La Paz

00:00 / 13 de julio de 2014

La revista matinal de RTP tiene dos nuevos rostros: Claudia Soruco y Nina Uma. Ambas acompañan a Valeria Gonzales Farah en Nuestra mañana.Uma es cantante de hip hop y cuenta que se animó a ser parte de la Comunidad de la Vida. Afirma que en RTP se trabaja con una lógica diferente a los medios televisivos convencionales. “Para mí, la televisión es un medio de comunicación de gran alcance. Dentro de mi propuesta artística y política me interesa incorporar en el debate temáticas que nos involucran a todos con un enfoque cultural diverso y complejo”.

Ella dice que su incursión en la televisión no afectará su producción artística. “La música es fundamental en mi vida, me permite visibilizar esas otras cosas de las que nos toca hablar, pensar y sentir, quizás desde lógicas más comunitarias, en un mundo moderno con tendencias individualistas”.

Soruco, periodista de medios escritos, hace sus primeras armas en la televisión. Ella sostiene que se decidió conformar un equipo que ve a la mujer como un ser transformador, emprendedor, más allá de ponerla como víctima. “Nosotras estamos para dar ese giro. Es así que cada una tiene un aporte diferente, peculiar y renovador para la revista”.

Indica que la invitación a ser parte del programa fue sorpresiva. “Poco a poco me adentro más en el mundo de la televisión y me gusta mucho, porque es un mecanismo importante para acercarse más a la gente, gente de la cual antes escribía. Busco dar a conocer una información más profunda y generar espacios de opinión y movilización transformadores en la sociedad”.

Gonzales, quien ya estaba en RTP, remarca que el equipo conformado tiene la energía de mujeres comprometidas con la gente a través de la esencia informativa de la Comunidad de la Vida.  “Nos caracteriza la naturalidad y frescura. Me llevo muy bien con Nina y Claudia, ellas son muy interesantes y con muchos desafíos profesionales y personales, estoy aprendiendo mucho de ellas”.

El programa Nuestra mañana se emite de lunes a viernes de 06.30 a 08.30, por RTP.

Experiencia en medios

UmaEs cantante y durante cuatro años condujo el programa Yapu Hip Hop, en Wayna Tambo.SorucoFue periodista y editora en los periódicos La Razón y Página Siete, de la ciudad de La Paz.GonzalesTrabajó en canal 7 y actualmente es parte del equipo de RTP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia