TV-Radio

‘El patrón del mal’ se adueña de Bolivisión

Colombia. La serie narra la vida de Pablo Escobar

Actores. Los protagonistas Andrés Parra y Angie Cepeda.

Actores. Los protagonistas Andrés Parra y Angie Cepeda. nzestatic.com

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:56 / 30 de enero de 2014

Brutal. Fue eso y mucho más. Pablo Escobar ha desangrado a Colombia y también fue declarado un santo por sus allegados. La serie El patrón del mal que narra su vida y muerte llega a Bolivisión. La serie El patrón del mal se emitirá desde el lunes 3 de febrero en Bolivisión. Durante una hora, a partir de las 21.00, la teleaudiencia nacional podrá ver una de las series más exitosas de la televisión latinoamericana.

La serie está basada en una de las biografías más completas del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, La parábola de Pablo de Alonso Salazar.

La serie, que ya se emitió por canales de cable, fue un éxito en Colombia y en Argentina; además se difunde en otras 40 naciones de Latinoamérica, Europa y África, según el blog argentino ciudad.com. Cada capítulo costó aproximadamente 165.000 dólares y participaron 1.000 actores en 450 locaciones, según la misma web.

La serie tiene las brillantes actuaciones de Andrés Parra (18 de septiembre de 1977) y Angie Cepeda (2 de agosto de 1974). El primero participó en la serie de narcos El cártel de los sapos. Ella hizo cine y televisión, uno de sus papeles más exitosos es el de la Colombiana, en la película Pantaleón y las visitadoras.

La serie fue aplaudida allí donde se difundió. El actor Andrés Parra saltó a la fama porque prácticamente dio vida al narco más temido y amado de esta parte del mundo. Es que Escobar no tuvo clemencia: mandó a matar a políticos, ministros y a todos aquellos que se oponían a su capricho. Es más, no le tembló el pulso cuando ordenó hacer explotar un avión en el cielo.

En contrapartida, Escobar se apoyó en los pobres para limpiar su imagen. Entregó viviendas y otorgó beneficios allí donde el Gobierno colombiano no podía llegar. Por eso era amado y temido. Un Dios y un diablo mezclados en una misma persona.

Parra contó, en más de una oportunidad, que la personalidad del narco empezó a atemorizarlo. Tuvo que leer varios libros para descubrir cómo era Pablo, observó infinidad de fotografías para caracterizarlo a la perfección e incluso grabó la voz del narco en su celular para tenerlo cerca. Hasta que Escobar se le metió en los sueños y el actor empezó a tener pesadillas con él.

La caracterización de Parra ronda la perfección. Por eso, cuando se le escucha amenazar: “Plata o plomo”, es como si la reencarnación del narco hablara para la televisión. El patrón del mal hurga en una herida aún sangrante de Colombia; sin embargo, al final de la serie hay un mensaje que indica que lo sucedido no debe repetirse.  La serie que será emitida por Bolivisión no es una historia más porque después de todo, Escobar fue el patrón del mal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia