TV-Radio

‘El príncipe del rap’, aún vigente 18 años después

Bolivia. El programa se emite por la red Unitel despúes de la medianoche.

Protagonistas. Will Smith (centro) junto a Alfonso Ribeiro (derecha), el 28 de mayo. Foto: Full.ec

Protagonistas. Will Smith (centro) junto a Alfonso Ribeiro (derecha), el 28 de mayo. Foto: Full.ec

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 23 de junio de 2014

El 20 de mayo de 1996 salió del aire El príncipe del rap, pero el programa todavía se emite en Bolivia por la red Unitel. El 28 de mayo, tres protagonistas de la serie se reencontraron en un set televisivo.

Will Smith no tuvo que cambiar de nombre para dar vida a un adolescente de Florida que se fue a vivir al elegante barrio de Bel-Air, en la ciudad de Los Ángeles.

Quienes lo acogieron eran sus parientes, su tío Philip Banks (James Avery) y su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid). Los némesis de Smith eran sus  primos Hillary (Karyn Parsons) y Carlton (Alfonso Ribeiro), que nacieron en una cuna dorada.

La serie fue el trampolín que ayudó a Smith en su posterior carrera en el cine. Pasado el tiempo, la amistad entre los actores no murió. Smith pudo reunir a los personajes hace un par de años, de acuerdo con el portal laprimeraplana.com.

Como recordatorio del encuentro de los actores de la comedia de los años 90, Smith publicó una foto en su cuenta de Facebook con el mensaje: “No hay nada como pasar las fiestas con la familia”. Posteriormente, los protagonistas del programa de humor se encontraron en el velorio de James Avery. La mala noticia ocurrió el último día de 2013.

“Estoy muy triste de comunicar que James Avery ha fallecido. Él era para mí como un segundo padre. Lo echaré mucho de menos”, escribió Ribeiro en Twitter, según fandigital.com.

El siguiente encuentro entre Smith y Ribeiro no fue tan triste. Se vieron en The Graham Norton Show de la cadena BBC, el 28 de mayo.De acuerdo con la web fuull.com, Smith participó en una entrevista junto con su hijo, Jade; pero, después entró en escena el amigo de Smith en la serie: Jazz (Jeff Townes), y estuvo encargado de los enganches musicales.

Finalmente apareció Ribeiro. Juntos bailaron It’s not unusual, recordando una de las escenas memorables de la serie (se la puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=ZwS14TiO7Pk).

Tras 18 años, la serie se emite en la red Unitel, después de la medianoche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia