TV-Radio

Los diez programas con ganancias millonarias

Música. ‘American Idol’ ocupa el primer lugar

Jueces. Las estrellas de ‘American Idol’, el programa televisivo que percibe millones.

Jueces. Las estrellas de ‘American Idol’, el programa televisivo que percibe millones. Foto: series tv.com

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

04:33 / 23 de abril de 2012

Diez son los espacios de televisión que han facturado millones de dólares por publicidad durante el año pasado y este primer trimestre de 2012, sin importar el rating. American Idol es la número uno.

Esta lista ha sido publicada por el portal que se especializa en programas de televisión, seriesdetv.com, que analizó a los programas, no por su contenido, sino por lo que recaudan con la publicidad. La lista está encabezada por American Idol que reporta 6,64 millones de dólares por cada 30 minutos de programa.

Le sigue The X Factor que percibe 5,5 millones, este programa también es para encontrar nuevos talentos musicales. Pese a la salida de Charlie Sheen,  Dos hombres y medio recauda 3,2 millones. Estos programas están en el podio de los que más venden.

Glee, la serie musical estudiantil, tiene el lugar  siguiente con 2,83 millones de dólares recaudados. Grey’s Anathomy gana 2,75 millones por los dramas médicos. Dancing with the stars, donde las estrellas concursan bailando por beneficencia,  percibe 2,72 millones.

En séptimo lugar están las Amas de casa desesperadas, que recaudan 2,61 millones. Les siguen los genios de The big bang theory con 2,57 millones. Continúa en la lista Mad love, con 2,49 millones y para finalizar Modern family con 2,13 millones. Esta última es una de las series más populares.

TENDENCIAS. Existen espacios que pueden ser muy populares entre el público, pero que en ventas no son un éxito y a las compañías no les queda otra que sacarlos del aire.

A veces, los accidentes, como en Luck, donde murieron caballos en la grabación, significa la cancelación. Mad love, esteralizada por Jason Biggs, fue cancelada por bajos raitings, pese a las ganancias.

Los programas de concursos ocupan los primeros dos lugares de la lista y marcan una tendencia que se confirma en la programación, con shows como America’s got talent o America’s next top model.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia