TV-Radio

Las redes cambian la forma de ver televisión

Tendencia. Las series interactúan con la gente

Tecnología. Ahora se puede ver Tv y manejar las redes sociales al mismo tiempo.

Tecnología. Ahora se puede ver Tv y manejar las redes sociales al mismo tiempo. blogtrw.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

00:01 / 01 de enero de 2015

La nueva manera de ver televisión implica hacerlo con un teléfono móvil, mirando dos pantallas al mismo tiempo, debido a que las redes sociales han cambiado la forma de consumir este medio. Más de la mitad de los espectadores, en especial los jóvenes, comentan en las redes sociales en tiempo real lo que está ocurriendo, sin perder ningún detalle de lo que también están viviendo.

Cuando faltan algunas horas para que empiece el programa y uno de los participantes interactúa a través de las redes sociales, recibe al momento decenas de comentarios, lo cual levanta expectación acerca de lo que va a suceder en el plató.

Es la nueva forma de ver la televisión: se conoce como doble pantalla. Ver la tele junto con un dispositivo móvil.  Sin perderse nada. Marta y María lo demuestran en su casa. Son capaces de teclear en su teléfono inteligente sin apartar los ojos de la Tv.

Y no solo no se lo pierden, opinan… y son escuchadas. María Casas, directora de comunicación del talk show español El hormiguero, asegura que cada mañana contestan hasta 150 mensajes en Facebook. Son una auténtica comunidad.

Todos los días El hormiguero es trending topic (tendencia). Tu cara me suena también arrasa en las redes al alcanzar 70.000 comentarios en una noche. La opinión del espectador es muy importante para las grandes cadenas.

Antonio García, responsable de redes en la corporación Atresmedia, afirma que lo más importante es aportar contenido extra: memes, videos animados, entrevistas, fotos de rodaje… Un canal lleno de contenido exclusivo y una vía para acercar a los espectadores a sus ídolos. Los actores y actrices de la serie también interactúan con los telespectadores. Es un público exigente que ha encontrado una ventana ideal para expresarse. En España, el 40% de los trending topics son sobre televisión. Los tiempos han cambiado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia