TV-Radio

Las series de televisión pueden ser adictivas

Estudio. Provocan variopintos síntomas físicos

Personaje. Sheldon, de ‘Big Bang Theory’, genera diversas reacciones en el público.

Personaje. Sheldon, de ‘Big Bang Theory’, genera diversas reacciones en el público. Blogspot.com

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

02:41 / 16 de diciembre de 2013

Las series de televisión pueden convertirse en adictivas, de acuerdo con un estudio que realizó la firma Neuromarketing Labs para Fox y Vodafone. El trabajo científico señala que las series pueden llegar a originar síntomas físicos de adicción en el espectador, reseñó el portal vertele.com.

Los investigadores de Neuromarketing Labs analizaron “el pulso, la actividad cerebral, el riego sanguíneo, el nivel hormonal, la temperatura de la piel, la frecuencia respiratoria y el movimiento de los ojos de 74 personas de entre 18 y 47 años, exponiéndolas simultáneamente a fragmentos de varias series televisivas”, informó Marketing Directo.

El informe concluye que al separar a las personas analizadas de sus series favoritas, éstas comenzaron a experimentar síntomas físicos de adicción como sudoración y disminución de la temperatura corporal.

No solamente eso. De los análisis cerebrales llevados a cabo por Neuromarketing Labs se desprende además que el espectador prefiere las series televisivas que despiertan en ellos emociones fuertes, independientemente de si éstas son positivas o negativas. Cuando el televidente es expuesto a sus series favoritas, “su sudoración se incrementa y los latidos de su corazón y su respiración también se aceleran”.

En cambio, enfrentado a una serie que no se cuenta entre sus favoritas, apenas se aprecian reacciones físicas en el espectador, incluso si el argumento de la serie en cuestión es especialmente turbulento. El informe de Neuromarketing Labs concluye que, en general, las series televisivas “no generan odio”.

Kai-Markus Müller, director del informe, explicó: “Cuando el espectador es expuesto a series que no le gustan, éste no muestra ninguna emoción y reacciona con indiferencia”. Hay más. Al parecer, el cerebro llega al “orgasmo” cuando ve a determinados personajes. Por ejemplo, Sheldon, de Big Bang Theory, es el personaje que desencadena reacciones emocionales de mayor voltaje en el espectador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia