TV-Radio

Se suspende audiencia de Milena Fernández

Cambio. El fiscal Rando Chambi dejó el caso

Viaje. La presentadora de televisión estuvo en la ciudad de Oruro para declarar.

Viaje. La presentadora de televisión estuvo en la ciudad de Oruro para declarar. Juan Mejía.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

00:52 / 06 de noviembre de 2013

La audiencia de medidas cautelares de la conductora Milena Fernández fue suspendida hasta el 29 de noviembre. El caso ya no está a cargo del fiscal Rando Chambi y pasó a una comisión de fiscales.

A solicitud del Ministerio Público, la audiencia cautelar de la presentadora de televisión fue suspendida hasta el 29 de noviembre, a las 14.30, fecha fijada por el juez de Instrucción Tercero en lo Penal, Julio Huarachi, quien aclaró que el pedido de suspensión es una pérdida de tiempo inútil.

Fernández se presentó ayer con su hijo a la audiencia fijada. Su defensa y el Ministerio Público estuvieron de acuerdo con la determinación. El10 de septiembre, el fiscal Chambi acusó formalmente a Fernández por el delito de discriminación e incitación al racismo.

“Se ha encontrado que la señora Fernández es responsable de los delitos comprometidos contra la Ley del Racismo y tiene que someterse ante un tribual de sentencia en un juicio oral”, afirmó la autoridad.

Con la rotación de fiscales, Chambi fue alejado del caso Fernández, que ahora se encuentra en manos de una comisión de tres fiscales. El juez Huarachi les pidió presentar pruebas con antelación a la nueva fecha fijada para la audiencia.

Uno de los fiscales que lleva adelante el caso, Robert Adrián Pacheco, fundamentó la solicitud de suspensión a que no desea vulnerar derechos ni garantías, no sólo de la Fiscalía sino también de las partes. “No es retardación de justicia, ya que también existen incidentes planteados por la parte acusada que aún  no se resolvieron”, agregó.

El director jurídico del municipio de Oruro, Édgar Blass, comentó que el Ministerio Público no puede acusar ni observar la parte procedimental porque no se conoce su actuar. Lamentó que no se tenga una interpretación cabal del procedimiento penal. “La Justicia boliviana se ha trasladado a la Fiscalía, quien hace la imputación formal, acusa y señala quién es sobreseído o no tiene culpa”, afirmó el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia