TV-Radio

‘La edad es un tabú y siento que puedo seguir en el Top’

Rodrigo Zelaya - Es el presentador de ‘Top Uno’ en la red Uno. Está a punto de cumplir 36 años y se encuentra feliz con su carrera televisiva. Alista la salida de un perfume con su nombre.

Rodrigo Zelaya.

Rodrigo Zelaya.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:57 / 16 de noviembre de 2012

— ¿Cómo se siente con el nuevo ciclo de Top Uno?

— Ha sido un reto para el programa y para el canal, porque ahora tenemos público en el set y es algo muy difícil de manejar, pero sin duda, a mí me gusta más. Siento que estoy madurando más y haciendo más cosas en el programa, estoy siendo más agresivo y juguetón.

— Muchas presentadoras salen y entran de su programa, usted es el único que se mantiene. ¿Por qué estos constantes cambios?

— Son etapas que se cumplen y son cosas de la vida. Yo manejo equipos grandes y la gente va creciendo y haciendo sus propios proyectos. Las chicas se casan, desean estudiar y deciden irse, pero se llevan la magia que tiene el Top.

— ¿Por qué los vestuarios de sus bailarinas son tan diminutos?

— Pienso que se debe abrir la mente y yo apuesto por una Tv diferente, siempre hemos tenido bailarinas en el set. Para mí, la mujer es hermosa y hay que apreciarla como tal, y ellas se sienten cómodas. Acá no se impone nada en cuanto a ropa. Yo creo que para muchas chicas, el Top ha sido una escuela porque salen de acá y siguen su carrera en la Tv.

— ¿Cree que la carne vende?

— Nuestra política es sólo el entretenimiento. Ellas se sienten cómodas y por qué no vamos a apreciar la belleza y sensualidad de las chicas. Además, nosotros siempre las estamos cuidando.

— ¿No le han dicho que está mayor para conducir un programa como el Top Uno?

— Yo creo que si me mantengo en este medio no es por un tema de suerte. La edad es un tabú y yo siento que puedo seguir en el Top. Ve nada más a Tinelli y a Don Francisco, que están ahí por tantos años.

— ¿Existirá en algún momento un reemplazo para Rodrigo Zelaya?

— No sé. Sólo espero que si existiera otra persona, tiemble igual que yo cuando le pongan la característica del Top, porque eso me pasa cada fin de semana. Yo le pongo mi alma a esto.

— ¿Ha escuchado que le dicen “pedante” y cosas así? ¿Qué opina?

— Sé que no soy moneda de oro para caerle bien a todos y hay mucha gente a la que le disgusta mi trabajo y pueden cambiar de canal. El Rodrigo del programa es diferente al de todos los días: soy muy tranquilo, no bebo, como sano y sé que pueden prejuzgarme, pero la gente tendría que conocerme; lamentablemente es así cuando trabajas en un medio. 

— ¿Se siente famoso?

— Aparecer en la Tv te da fama, es cierto, pero no me siento una estrella.

— ¿Ha sacrificado algo por la fama?

— He perdido mi privacidad. De pronto, si sales con alguien, te dicen que tienes una relación y también me ha costado un poco mi familia, no los veo tanto como quiero por el trabajo.

— ¿Se siente guapo?

— Me considero un hombre seguro y cuido mucho mi peso, porque tiendo a engordar (sonríe).

— ¿Qué proyectos tiene?

— En estos años he hecho que mi nombre se vuelva una marca. Tengo mi línea de ropa y estoy a punto de lanzar una nueva colección. También alisto un perfume con mi nombre.

— ¿Hay alguien especial en su vida?

— (Sonríe) Prefiero no decirlo, porque cuando lo hago algo sale mal. Eso sí, el momento que me case será una sola vez y para toda la vida.

— ¿Cómo se siente tras 15 años de carrera en la Tv?

— Es difícil de evaluar: han pasado cosas buenas y malas, pero sobre todo, yo hago lo que quiero y soy feliz con esto que hago.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia