TV-Radio

La tecnología impulsa cambios en el deporte

Televidentes, como en primera fila

Socios. TMTFactory fusiona interactividad y e-commerce en la tienda del FC Barcelona.

Socios. TMTFactory fusiona interactividad y e-commerce en la tienda del FC Barcelona. Foto: digitalavmagazine.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva York (EEUU)

01:19 / 09 de marzo de 2015

Nuevos ángulos de cámara en las transmisiones gracias a los drones, sentirse en la primera fila o contratos influenciados por las redes sociales: el big data y la tecnología digital revolucionan el deporte.

Imagínese siguiendo la final de Roland Garros como si estuviera en la pista central o pasearse entre las estrellas de la NBA... desde el sillón de casa.

¿Traído de los pelos? Quizás. Pero en pocos años, los fanáticos del deporte acostumbrados a seguir a sus equipos a través de la Tv podrán ponerse dispositivos de realidad virtual en sus cabezas y vivir la experiencia de la manera más cercana jamás imaginada.  

“La gente podrá sentarse en el sofá de su casa y sentir como si estuviera en la cancha durante un partido de básquetbol”, dijo David Blitzer, copropietario del Philadelphia 76ers, de la NBA.

La visión futurista del entretenimiento doméstico es tan solo un ejemplo de los cambios que la tecnología está produciendo en el deporte, fenómeno que fue exhibido la semana pasada en la Cumbre de Negocios en Deportes, en Nueva York.

Los participantes de este encuentro describieron cambios en todos los niveles del deporte, desde los criterios para la selección de los equipos y el entrenamiento de los jugadores hasta la manera en que las ligas y las compañías de medios negocian los derechos de emisión.

Al evento concurrieron más de 500 personas, desde corredores de Nascar hasta mujeres de la asociación de golf, pasando por importantes equipos de fútbol europeos. Entre los presentes también se pudo ver a representantes y varios proveedores de tecnología.

“Desde la perspectiva de los nuevos medios, el deporte supera todo”, manifestó Eric Shanks, presidente del grupo Fox Sports Media, uno de los más importantes del mercado.

Shanks fue optimista en cuanto al uso de drones como una herramienta para las transmisiones, y anunció tener planes de utilizarlos para un supercross de ciclismo y ofrecer a la audiencia un experiencia nueva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia