TV-Radio

Un tema de los Beatles figurará en ‘Mad Men’

Soundtrack. Los derechos costaron $us 250 mil

El elenco de ‘Mad Men’.

El elenco de ‘Mad Men’.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 10 de mayo de 2012

Mad Men suma otro punto a su lista de éxitos: un tema del grupo los Beatles  formará parte del soundtrack de la producción, que pagó 250 mil dólares por utilizar la canción.

Tomorrow Never Knows es la canción que este domingo se escuchará en un nuevo episodio de la serie Mad Men. Matthew Weiner, creador de la serie, explicó “el programa carecía de autenticidad si nunca podía tener una grabación real de los Beatles”, informa abc.es.

El tema escogido para Mad Men formó parte del álbum Revolver de la banda de Liverpool que salió a la venta en 1966. Pese al costo, que en el caso de otros artistas no pasaría de los 100 mil, Weiner no cree que se trate de un asunto de dinero. El punto de este logro para la serie radica en que en esta época, ninguna serie tuvo esa distinción.

Según ABC, para Weiner “ninguna otra serie tiene la categoría suficiente, como Mad Men, para no ensuciar la memoria de un grupo mítico”. Por su parte, Apple Corps, la empresa que contempla y cuida los intereses del afamado grupo, expresó “que ésta es la primera vez en los últimos cinco años que alguien logra los derechos para utilizar una canción de the Beatles”.

Weiner, que aseguró que no era la primera vez que él lo intentaba para su serie, fue más lejos y afirmó que, según le han contado, nadie lo había conseguido antes. 

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia