TV-Radio

‘La tiendita de Banco Sol’ habla de economía

Educación. La miniserie se emite los domingos

Producción. Fernando Peredo (izq.), en el set de filmación de la miniserie educativa.

Producción. Fernando Peredo (izq.), en el set de filmación de la miniserie educativa. Fernando Peredo.

La Razón / Sady Rojas L. / La Paz

00:03 / 22 de agosto de 2013

‘La tiendita de BancoSol’ es la nueva producción que esta entidad ofrece para enseñar a la población sobre temas relacionados con transacciones bancarias e información necesaria sobre economía.

Todos los domingos, a las 19.00, el programa contará las vivencias de Mario, Marcela y Martín, quienes ayudarán a explicar todo lo que se debe saber sobre las transacciones bancarias. Esta pequeña familia —los dos papás y su hijo de ocho años— enseñará, de forma sencilla, a solucionar algunos problemas dentro de la economía familiar. Cada capítulo de los 12 de la serie dura aproximadamente cinco minutos y se emite por el canal 57, Virgen de Copacabana.

Se trata de una propuesta del área de gestión social de BancoSol, explicó Fernando Peredo, actor, director y guionista del espacio. La tiendita de BancoSol no sólo contiene enseñanzas sobre negocios y economía, sino que busca la transversalización de los mismos con temas más sociales y comunes como la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad, la responsabilidad y la familia.

En tal sentido, afirmó Peredo, se toma la idea de “la tiendita”, pues es algo muy propio de cada barrio, de la familia y de los vecinos. Con un lenguaje sencillo y fácil de entender, cada episodio ayudará a comprender asuntos relacionados con temas bancarios en forma de comedia.

Mario (Fernando Peredo) es un padre de familia bastante renegón y apresurado, se meterá en problemas y tendrá dudas de que Marcela (Carla Tórrez), su muy inteligente y calmada esposa, pueda solucionar las dificultades, mientras que Martín (José Miguel Peredo), el hijo de ocho años de esta pareja, será el que proponga nuevas ideas y soluciones con toda la inocencia de un niño. También actúan Brenda Beltrán, Juan Paredes y Wilson Laura.

El equipo técnico, encabezado por Henry Contreras, trabajó con los creativos durante un mes de preproducción, dedicando diez días al rodaje, para pasar luego a la posproducción,

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia