TV-Radio

‘Mi trabajo en el programa es ser yo y eso me gusta’

Marcelo Terceros - Es el presentador del programa juvenil ‘Área restringida’ de Bolivia Tv. Tiene 27 años, está contento con la labor que desempeña y quiere dedicar su vida a Dios.

Marcelo Terceros.

Marcelo Terceros.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:07 / 21 de septiembre de 2012

— ¿Cómo se convirtió en el presentador de Área restringida?

— En octubre cumpliré tres años en Área restringida. Hubo una convocatoria de casting y vine para hacer la prueba y ver qué pasaba. No esperaba entrar, pero justo me llamaron para que haga el demo y desde ese momento ya soy parte del equipo.

— ¿A qué cree que se haya debido esta elección?

— Tengo la leve sospecha de que se debe a que soy natural. No cambio mi tono de voz, ni nada. Soy un ciudadano de a pie y creo que buscaban eso. Yo soy muy normal y pueden decir: “Este chiquito es uno más” (sonríe). Tal cual me ven en la Tv soy fuera de ella y, quizás, peor de molestoso.

— ¿Hace algo más después de Área restringida?

— Estoy al 100% metido en el programa. Ayudo con los audios, las ediciones y las notas, pero los fines de semana me dedico a Dios.

— ¿A qué iglesia asiste?

— A una iglesia cristiana que se llama Kairos y está en la zona Sur. Me dedico a ayudar y en las noches estoy en el culto. Tengo un grupo de jóvenes en el cual buscamos a Dios y a su palabra con lecturas de la Biblia.

— ¿En algún momento Área restringida y la fe se unen?

— Yo aprovecho para mandar el mensaje de “Dios te ama”. Sinceramente, pienso que además de que los encargados buscaban a alguien natural para conducir el programa, mucho tuvo que ver Dios y creo que es parte de su propósito.

— ¿Ha sido muy difícil sostener Área restringida?

— A ratos la tenemos “peluda” (difícil). Tenemos que prestarnos cámara, pero es gracia de Dios que sigamos adelante y que yo continúe.

— ¿Qué tiene Área restringida de especial, según usted?

— Buscamos mostrar algo diferente; no sólo entretener a los jóvenes, sino ofrecerles información. Les mostramos Bolivia, les damos entretenimiento inteligente. Podemos divertirnos como cualquier joven, hablamos zonceras (sonríe), pero tenemos cosas interesantes y que pueden ser muy útiles en la vida.

— Además del programa, ¿a qué más se dedica?

— Soy licenciado en publicidad y marketing, fui docente de diseño gráfico de la Universidad de Aquino. Trabajé instalando computadoras y en pequeñas empresas de publicidad.

— ¿Cambió algo su vida al aparecer en televisión nacional?

— Honestamente, cambié en el sentido de que tengo menos tiempo, pero nada más. Aparecer en televisión es un trabajo más, es como estar sentado en un escritorio editando.

— Entonces, ¿no le emociona?

— No me creo estrella. No soy como otras personas que van a hacer notas y  se creen los divos del momento. Gracias a Dios, yo lo veo normal y no tengo por qué cambiar, porque en el programa mi trabajo es ser yo, y eso me gusta.

— ¿Es fácil hacer este trabajo?

— No, yo soy tímido y mi productora Adriana Peñaloza se ha encargado de guiarme y orientarme en lo que debo y no debo decir, pero a ratos se me sale algo chistoso.

— ¿Algo que no le guste de la Tv?

— Me gustaría producir más material. A veces cuesta conseguir clientes para publicidad, pero me es difícil pensar en algo que me desagrade del todo, me gusta hacer el programa y me divierto.

— ¿Qué metas tiene para adelante?

— Área restringida me ha abierto puertas, pero todo ciclo se cierra. Yo espero que en 2014 pueda estar estudiando en México o Texas en un instituto bíblico para prepararme y trabajar para Dios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia