TV-Radio

El tráfico humano rige la trama de ‘The Bridge’

Las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, en México, son la trama central de esta serie.

Elenco. Bichir y Kruger conforman la nueva pareja policial que hoy debuta en FX. Foto: Fox

Elenco. Bichir y Kruger conforman la nueva pareja policial que hoy debuta en FX. Foto: Fox

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 15 de julio de 2013

Su nominación al Oscar le abrió las puertas de Estados Unidos al mexicano Demian Bichir. Es el protagonista de The Bridge, la flamante apuesta televisiva del canal FX que empieza este lunes, a las 23.00.

Las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, en México, son la trama central de esta serie. The Bridge comienza con la imagen de una de las fallecidas y Marcos Ruiz (Bichir), un investigador de homicidios, deberá resolver el caso.  

Basada en la exitosa serie escandinava Bron, The Bridge mostrará cómo Ruiz irá tras la pista de un asesino que a través de sus crímenes busca dejar mensajes de moralidad y que ataca en Ciudad Juárez y El Paso, en Estados Unidos.

Los asesinatos deberán ser resueltos por investigadores de ambas fronteras, quienes enfrentarán y contrastarán sus distintas realidades. En Estados Unidos, la encargada de los casos será la policía Sonya Cross, interpretada por Diane Kruger.

Ruiz es un agente honesto, hombre de familia que hará todo lo que se encuentre a su alcance para atrapar al sospechoso. Mientras que Cross es obstinada y cuenta con un desorden de comportamiento no diagnosticado; aunque es muy efectiva en sus misiones.

The Bridge es la apuesta más fuerte de FX para este año y hoy es su debut en el ámbito mundial. Durante la presentación de la serie en México, Bichir dijo lo siguiente de ésta: “Habla de la violencia y la corrupción (...) y cómo los estadounidenses, que siempre aparecen como los menos responsables, están involucrados en el tráfico de seres humanos y trabajadores indocumentados a niveles muy altos de gobierno”, según la agencia EFE.

La revista Esquire de Latinoamérica elogió el trabajo de Bichir en este programa y lo califica como “un luchador”. El artista tiene 49 años y en 2012 fue nominado al Oscar por A better life.

The Bridge llegará a 250 países y fue traducida a 35 idiomas. Una docena de episodios compone esta primera temporada que aborda la desigualdad, el racismo y el choque de culturas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia