TV-Radio

‘La última leona’ llega por el Día de la Tierra

El canal NatGeo ha preparado un programa especial para recordar la importancia de preservar la naturaleza. La última leona recuerda los desastres de la cacería indiscriminada.

La leona Lady Liuwa. Foto: Fox channels.

La leona Lady Liuwa. Foto: Fox channels.

La Razón (Edición impresa) / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 22 de abril de 2013

Para el Día de la Tierra, el canal NatGeo ha preparado un programa especial para recordar la importancia de preservar la naturaleza. La última leona recuerda los desastres de la cacería indiscriminada.

Ésta es la historia de Lady Liuwa, quien no tiene manada ni ningún apoyo. Por ello, debe asegurar su propia supervivencia. Su solitaria vida se debe al flagelo de la caza furtiva que arrasó con el resto de su especie en la región; es la única que queda en la llanura zambiana de Liuwa.

Durante cuatro años, el camarógrafo Herbert Brauer documentó las andanzas de este animal. Ahora existen planes de traerle un león macho, informa la web de NatGeo. Esto permitirá que Lady Liuwa abandone la soledad a la que está condenada durante cinco años.

 La historia de esta singular felina ha conmovido a más de uno por la fortaleza que ha demostrado, lo que prueba el poder de su naturaleza. Lady Liuwa se la pasaba rugiendo y rugiendo en medio de un escenario hostil hasta que Brauer decidió reflejar su realidad y movió a organizaciones protectoras de animales que han adoptado la misión de buscarle compañía.

Se conocen 18 subespecies de leones. Cinco se han extinguido hace unos 10 mil años, explica el portal felinosybigotes.com, que se encarga de promover el cuidado de estos felinos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia