TV-Radio

‘Yo sé que estoy viviendo horas extra dentro de la televisión’

Daniel Pesce Llegó a Bolivia como la voz de Los Iracundos hace 23 años y se quedó en el país como músico. Hace nueve años que es parte de ‘La Batidora’ y hoy es uno de los rostros principales de esa revista. No se considera un payaso y asegura que, fuera y dentro de la tele, se comporta igual.

La Razón / Iblin Linarez . / La Paz

00:00 / 25 de diciembre de 2011

— ¿Cómo llegó a ser presentador de televisión?

— Pasé por diferentes canales antes de estar en Unitel, donde fui a parar como músico en La Batidora. Ahí ya estoy nueve años, y a punto de cumplir los diez. Ojo, que yo no tenía idea de que iba a ser presentador, algo así no estaba en mis planes.

— ¿Cómo se animó a aparecer en pantallas?

—  Una cosa fue llevando a la otra y los chicos de la producción de La Batidora me fueron dando más papel protagónico y con la salida de Sandra Parada se me dio la oportunidad de ser presentador.

— ¿Usted es tal cual sale en La Batidora?

— Sí, un día cotidiano es tal cual soy en el programa, mi vida está llena de humor. Gracias a Dios la tele se acostumbró a mi forma de ser y la producción me da mucha libertad. Yo soy un mal actor y me sería muy difícil ser quien no soy frente a una cámara.

— Entonces, ¿sus compañeros  se han adaptado al estilo que tiene de conducir?

— Sí, creo que sí. Grisell tiene su propio estilo y tiene un humor especial y la pasamos bromeando.   

— ¿Se puede decir que la producción se mueve en función de su carisma?

— No, yo no creo que la producción se guíe por mi persona, yo pienso que La Batidora tiene su personalidad propia y no me considero para nada el principal; allí todos contamos.

— Pero es el único que queda desde el inicio...

—Sí es cierto, pero el programa no se mueve en función de mi persona porque yo sé que la tele es cruda y, si alguien se va, inmediatamente se busca un reemplazo y algún rato de seguro me pasará. Yo sé que estoy viviendo horas extras en la televisión.

— ¿Cuál es la clave del éxito para La Batidora?

— Hacemos un programa donde todos ganan. Creo que en nuestro rubro estamos en la cúspide y a veces mantenerse parece fácil, pero no lo es tanto, porque hay que superarse constantemente.

— ¿Por qué cree que dicen que ustedes son los payasos de la televisión?

— Creo que, en términos generales, es mucha menos la gente que se siente ofendida con nuestras bromas, pero nosotros estamos cómodos. Yo no entro a La Batidora y me disfrazo de payaso, yo soy así. Es lógico que exista gente a la que no le agrade, pero creo que hay un equilibrio perfecto en el programa.

— ¿Son ciertos los rumores sobre la cancelación del programa?

—Me agarras en curva, no sé quién lo dijo, pero es todo lo contrario. Estamos en un momento óptimo en todo sentido. Odio decir esto, pero a veces es necesario hacerlo: estamos muy lejos de nuestro segundo competidor, estamos inalcanzables.

— ¿Usted es argentino?

— Yo soy argentino de nacimiento, pero mi corazón es boliviano. Mi vida está acá desde hace 23 años. Tengo una esposa y una hija bolivianas y Bolivia es mi país; todo lo que tengo me lo dio esta tierra. Es más, tengo los papeles como boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia