El proyecto Desarrollo Democrático Participación Ciudadana (DDPC3/Usaid) informó este martes que su apoyo radica en el fortalecimiento institucional de unos 200 municipios, mancomunidades y asociaciones de municipalidades en diferentes regiones del país.
Ante una nota del Ministerio de Asuntos Indígenas (Maipo) que menciona un aparente compromiso del director sobre la disposición de un millón de dólares destinados a la zona de Curahuara de Carangas, para fomentar la crianza de camélidos, el proyecto aclaró que la institución tiene su enfoque en el fortalecimiento municipal a través de áreas como gobernabilidad, finanzas municipales, servicios y proyectos, desarrollo económico local, género e indígenas.
"No es correcto que nuestro director haya comprometido ese monto, al parecer hubo un malentendido sobre declaraciones recogidas, lo que estamos apoyando desde el proyecto es la generación de alianzas entre gobierno municipal y productores, en el marco de la concertación público-privada, que ha derivado en el respaldo a la feria de camélidos”, señala una nota.