Al menos nueve atacantes suicidas se hicieron estallar ayer en Bagdad y en el norte de Irak causando la muerte de al menos 20 personas y varios heridos, en ataques contra las fuerzas iraquíes y estadounidenses, según fuentes de seguridad iraquíes.
El primer atentado alcanzó en el sureste de Bagdad a un convoy norteamericano hiriendo a dos soldados, según un portavoz del ejército estadounidense.
Ocho personas murieron y otras 28 resultaron heridas, en su mayoría soldados iraquíes, en un atentado suicida con coche-bomba contra un puesto de control del ejército en Al Chaab (norte de Bagdad), según una fuente del Ministerio de Defensa. Poco después, cinco soldados y un civil resultaron heridos en un nuevo atentado suicida con coche-bomba cerca de la plaza Al Andalus, en pleno corazón de Bagdad.
A las 14.00, dos soldados murieron y 14 personas fueron heridas en la explosión de una camioneta conducida por un kamikaze ante un campamento militar en Bab al Muadham, en la zona antigua de Bagdad, siempre según la misma fuente.
A las 17.55, cinco personas murieron, dos de ellas policías, y 41 resultaron heridas cuando un kamikaze hizo estallar su auto contra un convoy de la Policía en Bayaa. Bagdad, AFP