Heidi, la pequeña heroína que lleva generaciones cautivando a los niños, cumplió ayer 125 años y para honrarla dos espectáculos se presentarán en Suiza, su tierra natal, donde la utilización comercial de esta mítica figura infantil ha llegado ya a extremos.
Las aventuras de Heidi, una dulce niña que vive en los Alpes suizos junto a su abuelito, aparecieron por primera vez en 1880, de la mano de la escritora Johanna Spyri. Desde entonces a la versión escrita le han seguido numerosas comedias musicales, películas y una serie de televisión de inspiración japonesa que nació en la época de los años 70 y que hoy se vende para las nuevas generaciones en formato DVD.
En 125 años, estos relatos han sido traducidos en 50 idiomas y se han introducido en la imaginación de niños de todas las culturas, incluyendo la japonesa.
Con motivo del aniversario, dos localidades, Maienfeld y Walenstadt, ambas en la región suiza de habla alemana, que se consideran los terruños de Heidi, han organizado sendos espectáculos en su honor. Berna, EFE