El Concejo pide concertar la construcción de una planta El Alto • Se quiere evitar la reversión de los tres millones de dólares. El distrito 9 se opone.
El Concejo de El Alto sugirió al alcalde José Luis Paredes que dialogue con los comunarios del distrito 9 (al norte de la ciudad) para posibilitar la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas y evitar que el financiamiento de tres millones de dólares para esta obra se revierta.
El presidente del Concejo, Marcelo Vásquez, informó ayer que la falta de información técnica sobre los alcances y beneficios del proyecto, que ya cuenta con el financiamiento del gobierno de Suiza, provocó que los comunarios del distrito rural no acepten el inicio de los trabajos.
Para facilitar la labor del Alcalde, el Concejo también conversará con algunos dirigentes y los campesinos del lugar.
“Se ha pedido que la próxima semana nos visiten los vecinos y algunos dirigentes del distrito para que reciban la explicación de un técnico de Aguas de Illimani y sepan que la planta a construirse no provocará el daño ambiental al sector”.
El martes, un ampliado de los comunarios definió que no permitirán que se construya la planta en su terreno por temor a que la infraestructura pueda contaminar el agua y la tierra donde crían a su ganado vacuno.
Por su parte, el Alcalde manifestó que el proyecto los beneficiará más ya que accederán al servicio de agua potable y alcantarillado. Dijo además que estos terrenos podrán convertirse en plantaciones de quinua.