En una reunión de vicecancilleres, Bolivia y Perú pasaron revista, en Lima, a sus relaciones diplomáticas, a los acuerdos y a los entendimientos.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Jorge Gumucio, informó, en ese contexto, que el Congreso ratificó el 26 de julio último el texto del Tratado General de Integración y Cooperación Económica y Social para la Conformación de un Mercado Común con el Perú.
El vicecanciller peruano, óscar Maúrtua de Romaña, entregó a Gumucio una copia del Decreto Supremo 056-2005-RE, que declara de necesidad pública de exceptuar de la prohibición establecida en el artículo 71 de la Constitución del Perú a los ciudadanos bolivianos para adquirir propiedades en la comunidad de Santiago de Ojje en la isla de Caana. La mencionada norma señala que dichos derechos y la forma de ejercerlos serán determinados por las autoridades competentes. ANF