La Ley se ganó el aprecio paceño En varias de sus canciones tradujo un mensaje social que cuestionó a la etapa vivida en el país vecino durante la gestión de Augusto Pinochet.
Pese a todos los prejuicios sobre una agrupación de origen chileno, La Ley se impuso anoche en La Paz, en un inolvidable y espectacular concierto de despedida que desnudó su calidad musical e interpretativa. El carismático vocalista Beto Cuevas impactó con un mensaje social contra la dictadura chilena, y todas las heridas y secuelas que aún no cierran en el vecino país.
Ante miles de personas, los músicos chilenos mostraron mucha energía, en un impresionante escenario con juego de luces inteligentes y presentaciones de video que maravillaron la vista de un público predominantemente juvenil, que aplaudió emocionado y quedó satisfecho.
Por más de una hora y media, hasta la medianoche, el grupo chileno se despidió de La Paz interpretando a coro con miles de personas —que prendieron encendedores y velas— temas como Aquí, Día cero, Más allá, producciones que en algunos casos fueron ejecutadas en dos versiones: acústica y electrónica.
En la segunda parte del concierto, La Ley demostró las cualidades que lo identifican como uno de los mejores conjuntos de rock en español de esta parte del mundo, interpretando temas como Histeria, El duelo, Mentira, ámate y sálvate, entre otros. No faltó una fan del público que venció la seguridad para aferrarse a Beto Cuevas y regalarle un merecido beso de gratitud y adiós.