Con el propósito de llevar un servicio de justicia oportuno y eficiente a todos los rincones del país y, sobre todo, ofrecer otros servicios judiciales a la región, el Consejo de la Judicatura y la Alcaldía Municipal de Sica Sica suscribieron un convenio para ejecutar la construcción de la Casa de Justicia en esa localidad del altiplano paceño.
En un acto comunal, la consejera de la Judicatura María Teresa Rivero de Cusicanqui y la directora Distrital de La Paz, Marlene Terán de Millán, recibieron de las autoridades municipales, originarias y cívicas de Sica Sica el terreno en el que se construirá la citada edificación y donde estarán concentrados todos los servicios judiciales.
“Una vez que tengamos la Casa de Justicia vamos a traer también el servicio de Derechos Reales”, dijo Rivero al señalar que la Casa de Justicia beneficiará a más de 76 comunidades de la jurisdicción de Sica Sica y otras poblaciones circundantes.