El argentino Ariel Juárez festeja tras anotar el único gol del partido. Los tarijeños sorprendieron al plantel de Aurora en el estadio Félix Capriles. Hay desazón en Cochabamba.
El plantel tarijeño manejó los hilos del partido a gusto y placer. El equipo local jugó de manera desordenada y apelando a los pelotazos que siempre encontraron desubicados a sus delanteros. Juárez fue la figura del encuentro.
Unión Central de Tarija dio una mayúscula sorpresa en la tercera fecha del torneo Apertura 2005-2006 al ganar de visitante a Aurora por 1-0.
El plantel local pagó muy cara la autosuficiencia con que jugaron el partido, siendo sorprendidos por la buena disposición de los tarijeños, que estuvieron bien apuntalados por el argentino Ariel Juárez y Mauricio Adorno.
Juárez coronó su gran actuación con un notable gol en el segundo período del lance.
En el primer tiempo, los tarijeños se perdieron por lo menos tres opciones claras de gol, algo parecido sucedió en el tiempo complementario. De ahí que el resultado fue totalmente justificado.
Los futbolistas del equipo del pueblo se mostraron bastante desordenados y carecieron de ideas para empatar el partido.
En el primer tiempo las acciones favorecieron totalmente a Unión Central, que merced a su buena disposición salieron a ganar el lance. Ariel Juárez, uno de sus ejes, tuvo dos claras opciones de gol. Esto fue una llamada de atención para los dirigidos por óscar Villegas, que seguían sin poder generar peligro. Los auroristas sólo atinaron a atacar a través de pelotazos, buscando los piques de Limber Méndez, quien a diferencia de otras ocasiones no estuvo en una jornada afortunada.
El argentino Héctor Mario Núñez tampoco estuvo acertado, además fue bien controlado por los zagueros tarijeños.
En el segundo período, la característica del juego no cambió porque Unión Central fue el plantel que llevó la batuta.
El control del mediocampo fue de los tarijeños, no obstante que perdieron a uno de sus mejores jugadores: el volante defensivo Luis Marín Camacho, quien fue expulsado tras ganarse su segunda amarilla. El plantel local no aprovechó la diferencia. A los 24', el argentino Ariel Juárez se hizo presente en el marcador luego de rematar a ras del piso una buena jugada colectiva de su equipo. El golero Alquiza no pudo impedir la anotación, a pesar de su esfuerzo. Después los auroristas se fueron en busca del empate de manera desordenada, mientras que los tarijeños se defendieron con uñas y dientes.
El lateral Eduardo Puña en los últimos minutos del partido se perdió una buena opción. Al final, los tarijeños festejaron por el triunfo merecido.
Cochabamba, La Razón
Apertura LFPB
Aurora 0
Central 1
Diter Alquiza Darwin Lora (Pedro Aguirrez) Eduardo Jiguchi Juan Carlos Sánchez Diego Bengolea Edson Zenteno (Rubén Felipe) Aldo Gutiérrez Fabio Giménez Hugo Ruiz (Oliver Fernández) Limber Méndez Héctor Núñez DT óscar Villegas
Mauricio Adorno Eduardo Puña Elvio Erazzo Claver Méndez Adrián Cúcaro Neil Rivero Luis Camacho Gonzalo Zabala (Juan Figueroa) Mauro Moraga Ariel Juárez Edgar Gareca (Beimar Peterson) ------------------- DT Juan C. Jijena
Los datos
Lugar y fecha: Cochabamba, 11 de septiembre de 2005. Estadio: Felix Capriles. Recaudación: 9.360 bolivianos por la venta de 1.272 entradas. árbitro: Edgar Soliz colaborado por los asistentes Ricardo Calderón y Nicasio Ibarra. Gol: Juárez (UC) 24'st. Expulsado: Luis Camacho, de filas de Unión Central. Penal: No hubo.
Pelotazos
Reproche • Los hinchas de Aurora reprocharon la actuación de su equipo con abucheos al final del partido. Los insultos llegaron al entrenador, óscar Villegas, a quien un grupo le pidió que se vaya. El entrenador no quiso emitir ninguna declaración. Los dirigentes tampoco mencionaron nada, aunque se descuenta que Villegas goza de la confianza del directorio. El presidente José Luis Montaño no quiere saber de cambios.