Hace miles de años, en la era de la mitología Griega, los dioses, o algo tan poderoso y alejado de los humanos como para merecer el nombre, habitaban en la tierra. Pero, como suele pasar con las personas con mucho poder, peleaban entre ellos para ver quién gobernaría el planeta. Sin embargo, apareció una diosa con armadura, una divinidad guerrera pero que odiaba el derramamiento de sangre y la armas.
Al ver la muerte que traían los otros seres, ella se declaró protectora de la luz y defensora de los necesitados. Eso hizo que varios de los dioses más crueles buscaran eliminarla. Hades del reino de los muertos, Poseidón de los Mares y Ares de la masacre intentaron matarla a traición.
Pero Atena tenía 88 guerreros que la protegían. Siguiendo los mandatos de la diosa, ninguno de ellos usaba armas, a menos que no hubiera otra opción.
Llamados por algunos como los Santos de Atena o los Caballeros del Zodiaco estos jóvenes, hombres y mujeres, cubrían sus cuerpos con armaduras que representaban a sus respectivos signos zodiacales. Habían tres tipos de armaduras o ropajes, bronce para los más débiles, plata para los intermedios y oro para los más fuertes. Ningún caballero podía cambiar su destino, excepto por los cinco más cercanos a Atena.
Los santos entrenaban sus cuerpos a la perfección, logrando hacer surgir su cosmos, el universo interior.
Con sus pies podían partir la tierra y con sus puños el cielo. Y siempre luchaban para proteger a los demás.
Pero, con el tiempo desaparecieron, aunque se dice que cuando las fuerzas del mal amenacen la tierra, Atena y sus santos regresarán.
Y lo hicieron. Atena fue adoptada por el millonario japonés Mitsumasa Kido y bautizada como Saori Kido, su nieta. Para protegerla, Kido adoptó 100 huérfanos y los envió a varias partes del mundo para que se convirtieran en guerreros de bronce.
Sólo 10 sobrevivieron. El lobo, unicornio, hidra, león menor y osos conformaron la línea secundaria, mientras que los otros cinco se convertirían en héroes capaces de hacer lo imposible.
El pegaso Seiya es el alma del grupo, Andrómeda Shun, el corazón gentil, el dragón Shiryu es la sabia voz de la conciencia, el frío cisne Hyoga es la razón pura y el ardiente fénix Ikky, la fuerza.
Juntos lucharán contra horribles demonios y caballeros dominados por el deseo de conquistar el mundo cueste lo que cueste.
Entrevista Jorge Ignacio siente orgullo de lo nuestro
En esta oportunidad en Geniecitos conoceremos a un boliviano que triunfa en el exterior, Jorge Ignacio Val quien, aunque ustedes no lo crean, forma parte de la banda de Franco de Vita y canta junto a este artista.
Notilla La historia de la hamburguesa
Seguramente alguna vez has disfrutado de una suculenta hamburguesa. Nuestra amiga Lesly Zabala logró obtener algunos datos curiosos sobre este bocadillo, una de las comidas rápidas preferidas por chicos y grandes.
Notilla Nueva Orleans, los niños te apoyan
El huracán Katrina trajo a la mente de muchos niños el desastre que vivió La Paz en febrero del 2003. Israel Ipenza comenta cómo este desastre natural sorprendió a Estados Unidos y al mundo al cambiar de curso.