El hallazgo de un campamento presuntamente de las FARC en territorio ecuatoriano fronterizo con Colombia confirma las denuncias de Bogotá sobre la presencia de esa guerrilla en el país vecino, aseguró ayer la Policía colombiana, que reclamó contundencia contra los rebeldes.
"Eso se ha advertido. Necesitamos que las fuerzas armadas ecuatorianas también sean contundentes contra estos terroristas porque los están invadiendo", dijo el general Jorge Castro, director de la Policía, al referirse al campamento descubierto por los militares de Ecuador.
Quito ha negado reiteradamente que en su territorio operen grupos ilegales colombianos, y ha exigido a Bogotá reforzar la vigilancia en la frontera. El Ejército ecuatoriano confirmó ayer el hallazgo de la base, desde donde —según la prensa— operaba un comando de las FARC que mató a 22 militares colombianos el 25 de junio en la aldea colombiana de Teteyé, en el departamento fronterizo de Putumayo.
Según TC televisión, el campamento fue localizado "a unos 200 metros" de la frontera norte con Colombia y pertenece al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y en su interior se encontró propaganda y documentos rebeldes. Bogotá, AFP