Según un informe del Viceministerio de Deportes, los 5,8 millones de bolivianos ejecutados para la organización de los Juegos Odesur se destinaron a ocho tipos de gasto.
Esa inversión, según el documento, se destinó a recursos humanos en los que consta el pago a 23 personas del Comité Organizador de los Juegos Odesur (Cordesur), además de remuneraciones a 84 entrenadores nacionales y extranjeros.
Allí también se observan el apoyo a las federaciones deportivas nacionales, pasajes, pagos de servicios básicos, gastos y otros.
Esa aclaración fue entregada a La Razón por el viceministro de Deportes Félix Sandóval, quien es acusado por el dirigente deportivo y ex asesor de la Secretaría General del Deporte Víctor René Peñaloza Saal y por el periodista Ernesto Murillo, de haber malgastado 11 de los 35 millones presupuestados para los Juegos Odesur que debieron realizarse en el 2006 en La Paz.
Ambos denunciaron que ese dinero se utilizó en sueldos para los dirigentes del Comité Olímpico Boliviano y para funcionarios del viceministerio, con sumas injustificadas, además en la cancelación de viáticos, material, pasajes y otros pagos.
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda confirmó que de los Bs 35 millones presupuestados, sólo se ejecutó los 5,8 millones que asegura Sandóval.