Hace algunos años un joven estudiante de electrónica y computación propuso un nuevo tipo de videojuego en una revista especializada llamada Game Freaks.
Shatoshi Tajiri, como se llamaba este estudiante de las oscuras ciencias de las computadoras, tenía un secreto bastante escondido, algo que al publicar su idea saltó a la luz, Shatoshi coleccionaba, de manera obsesiva, insectos.
Como su nota tuvo una respuesta favorable decidió presentar su proyecto a una de las empresas de mayor éxito en el mundo, la famosa Nintendo.
La idea les parecía simpática a los jefazos, así que decidieron darle el visto bueno, para, de esta manera, tener un jueguito bonito para los más pequeños.
El programa fue un exitazo, más aún cuando Shigero Miyamoto se unió al proyecto de Pokemon. Poco tiempo después se hizo una serie, la cual triunfó en el todo el mundo.
Pokemon narra las aventuras de Ash, un chico de 10 años que nació y se crió en Pueblo Paleta, una pequeña aldea del mundo de los Pokemon. Los Pokemon son los seres vivos no humanos que pueblan ese mágico mundo. Cada uno tiene diferentes características y tres estados de evolución.
Al principio se creía que existían 150 pokemones, pero con el paso del tiempo nuevos descubrimientos revelaron que hay muchos más.
Cuando un entrenador captura un Pokemon, lo entrena para que cumpla varias actividades, desde divertir a la gente hasta curar personas, pero el ejercicio preferido son los combates Pokemon, en el cual dos entrenadores muestran su relación con sus pokemones en furiosas peleas, en los que nadie sale dañado.
Ash obtuvo como su primer amigo a un Pikachu, que no es más que un ratón con poderes eléctricos. Durante su viaje para convertirse en un gran entrenador Ash corrió muchas aventuras y conoció muchos amigos, tanto humanos como otros pokemon.
Como la vez que Mew Two, un ser creado por la ciencia intentó conquistar el mundo, como lo podrás ver el viernes 7 de octubre a las 16.00.
También está la aventura que llevó a Ash, Misty, Rock y el incompetente equipo Rocket a buscar a los cuatro pokemon legendarios. La cinta Pokemon: La película 2000 se emitirá el viernes 14 de octubre a las cuatro de la tarde.
Pero el peligro no siempre viene de personas ambiciosas, como los jefes del equipo Rocket, o criaturas sedientas de venganza, como Mew Two o los poderosos y legendarios Pokemon. A veces el riesgo llega del exceso de compasión y cariño hacia una niña que extraña a su mamá muerta, como lo comprobará Ash cuando se enfrente a un extraño Pokemon en un castillo de fantasía, el viernes 21 de octubre a las 16.00, por ATB.
Y en noviembre llega el murciélago
Él apareció por primera vez en mayo de 1939. Era una historia corta, de unas siete u ocho páginas de largo. Pero en ella una criatura de la noche apareció. Su único objetivo era castigar a los criminales que se aprovechaban de la gente indefensa.
Con el tiempo Batman se convirtió en uno de los personajes más queridos de las historietas y, naturalmente, saltó a la pantalla. Primero en series para cine y luego para la televisión, con la que se hizo más famoso aún, aunque su imagen se volvió más alegre.
En los años 80 Tim Burton decidió llevar a la pantalla una nueva versión de las aventuras del encapotado, volviendo a su origen más oscuro.
Poco tiempo después apareció una serie de animación, la cual tuvo mucho éxito y derribó en cuatro cintas animadas. Y, recientemente, se produjo una cinta y otra serie de dibujos animados, las cuales cuentan el origen y principio del caballero de la noche.
Actualmente es uno de los personajes de cómic con más seguidores en el mundo.
El secreto de su éxito radica en que sus historias son realistas. Él no tiene poderes especiales. Sus triunfos los obtiene gracias a su gran inteligencia y su entrenamiento en las Artes Marciales.
Además, sus relatos son historias de detectives. El misterio siempre es algo genial.
Finalmente están sus villanos. La mayoría de ellos simplemente son locos de la peor especie o gángsters, los cuales se enfrentarán al murciélago en las pantallas de Atb todos los viernes.
Entrevista El khari khari nació en la época colonial
El khari khari es un famosísimo personaje del mundo andino, del que se desconocen muchas cosas. Salió del baúl de los mitos para contarnos más sobre sus misterios.
Notilla El teléfono acorta distancias
Lesly Zabala Ávila comenzó a curiosear la historia y de pronto se oyó un ruido. Rin, rin, rin, ¡es el teléfono, por favor contesten! Hola quiero contarles sobre este aparato.
Deporte Premiaron a niños y jóvenes campeones de tenis
El jueves 15 de septiembre llegó a su fin el tercer Campeonato infanto-juvenil G-1 de tenis organizado por el Club de Tenis La Paz en su segunda etapa damas y varones. A causa del mal tiempo se suspendió el torneo de Dobles, pero se premió Singles.
Conoce al bello Pando
Israel Ipenza quiere compartir con nosotros algunos datos para conocer al departamento de Pando.
Portada
Ediciones Anteriores
Publicidad
Encuesta del día
Posponer redistribución para los próximos comicios
Elecciones en diciembre, incluyendo la redistribución