Ocho reos que estudian Derecho están en huelga Una misiva de la facultad de Derecho de la UMSA, firmada por su director, Juan Carlos Mamani, en la que suspende el convenio a través del cual se abría la posibilidad de que reos puedan estudiar la carrera, generó como protesta una huelga de hambre de ocho internos de la cárcel paceña de San Pedro. Los perjudicados anuncian masificar la medida si es que ésta no se revierte.
Felcn descubre fábrica de cocaína en El Alto En un operativo que se realizó ayer en El Alto, los efectivos de la Felcn encontraron una fábrica de droga y se incautaron de al menos 100 litros de “agua rica”, líquido que se utiliza en la elaboración de la pasta base de cocaína. Además seis personas, cinco varones y una mujer. Según detalló la fuerza especial, esta fábrica habría producido al menos 25 kilos de cocaína.
Investigan una red de prostitución en Sucre Por denuncia de un padre de familia, la Jefatura de Espectáculos Públicos y la Fiscalía chuquisaqueña iniciaron una investigación de una red de prostitución de menores de edad en Sucre. En el caso están implicadas dos menores de edad —de 15 y 16 años— que se hospedaban con frecuencia en un alojamiento clandestino y que no tiene orden de funcionamiento. Redacción Sucre
8 centros de conciliación serán acreditados hoy En un acto que se realizará hoy a las 18.00, cinco organizaciones civiles serán acreditadas por el Viceministerio de Justicia como centros especializados en conciliación ciudadana, como parte de una iniciativa para promover un mayor acceso a los servicios de justicia de las poblaciones tradicionalmente excluidas como mujeres y jóvenes.
Un incendio se produjo en la calle Landaeta Un incendio originado por un cortocircuito en una de las habitaciones produjo un incendio en uno de los departamentos de un edificio ubicado en la calle Landaeta, de La Paz, informó la unidad de Bomberos Antofagasta. La dueña de casa y su nieta apagaron el incendio, primero con ayuda de los vecinos, luego llegaron los Bomberos.