La construcción de la maqueta de una vivienda a escala real fue una de las novedades que se presentaron en la Expotec 2005, la feria exposición donde más de 50 empresas ofertaron tecnología y productos relacionados al rubro de la construcción. El evento se cierra este domingo.
Para instituciones como la Cámara de la Construcción y el Gobierno Municipal de La Paz, universidad y, por supuesto, empresas constructoras, la feria cumplió con el objetivo de promover negocios entre proveedores de materiales, servicios y tecnologías, y con otras entidades públicas y privadas .
“Es como una especie de feria a la inversa. Las instituciones presentan sus necesidades y se hacen los arreglos”, explicó Christian Velazco, encargado de relaciones públicas de Arquicon SRL, encargada de organizar tres versiones de este evento, que se realiza cada dos años.
La empresa Grupsa fue una de las más visitadas por su oferta de viviendas desde $us 15.000, a 15 años plazo. La feria cerrará hoy con eventos artísticos.