El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil habría falsificado la firma de su ex presidente en un pedido al Consejo de Ética de la Cámara Baja para destituir a un diputado opositor, reveló ayer el semanario Veja.
La presunta falsificación, que el mismo ex presidente del partido, Tarso Genro, negó este sábado se detectó en un examen técnico elaborado en Sao Paulo por una entidad especializada y a partir de otros cinco modelos extraídos de documentos del partido, señaló la revista brasileña.
Consultado por ese medio, el presidente del Consejo de Ética, el laborista Ricardo Izar, calificó el caso como “gravísimo” y dijo que notificará a la formación socialista para que confirme la autenticidad de la firma. De reconocer la falsificación, habrá una confesión del delito de falsedad ideológica. El documento dirigido al Consejo de Ética acusa de falta al diputado Onyx Lorenzoni, quien divulgó informaciones protegidas por secreto bancario y fiscal de un ministro. Río de Janeiro, EFE