Limberg Gutiérrez una vez más dejó la Academia este fin de semana. Ayer, mientras sus compañeros disputaron un partido para tratar de sacar adelante al equipo, el futbolista regresó a Santa Cruz donde celebró su cumpleaños número 28.
Gutiérrez viajó el viernes por la tarde a Santa Cruz (a pasar su cumpleaños), tras obtener un permiso especial de la dirigencia.
La situación del futbolista llamó la atención de algunos dirigentes y jugadores, quienes no desean dar su nombre para evitarse problemas, pero que consideran que se tiene una actitud muy permisiva con el volante.
Por su lado, el dirigente Javier Ortuño sostuvo que no se tiene problema alguno con Limberg. "No sé por qué hay tanta controversia en torno a Gutiérrez, además él no podía jugar por estar expulsado", dijo el directivo, que es de los pocos que mantiene contacto con el plantel.
Ortuño mencionó que Gutiérrez informó que regresará hoy a La Paz y que se sumará al trabajo.
"Se trata de un gran jugador, estoy seguro de que hará prevalecer su enorme talento en el Hexagonal", acotó Ortuño.
El asistente técnico óscar Sanz había expresado su molestia con los medios de comunicación que, según él, habían faltado a la verdad en torno a la situación del cruceño. "La única verdad es que Limberg tomó la determinación de pasar con su familia el día de su cumpleaños, ahora él volverá al campo de entrenamiento sin problemas", insistió el asistente de Víctor Barrientos.
El jugador, al igual que casi la totalidad de los futbolistas, está impago durante cuatro meses.
Gutiérrez debería volver al trabajo hoy.
La Entrevista
“Pese a los problemas, no podemos tirar la toalla” Víctor Barrientos, Director técnico de Bolívar
Bolívar ganó ayer, pero pese a ello vive una de sus peores crisis institucionales. Al respecto, el director técnico Víctor Barrientos sostiene que pese a las adversidades el plantel debe seguir hasta el final.
¿Cómo está? Yo diría feliz, pero triste por todo lo que nos pasa.
¿Qué está mal? Todo, desde el campo de juego que incluso tiene cráteres.
¿Qué rescata de su plantel? La mística y la entrega, no sé realmente de dónde sacan fuerzas para salir adelante.
¿Y Limberg Gutiérrez? Se le dio permiso para pasar su cumpleaños en La Paz.
¿Qué hará si este lunes no se presenta a las prácticas? Bueno, él solo se está excluyendo.
¿Cómo afrontará el resto del campeonato de la Liga? Hay que jugar hasta el último partido, pueden venir todos los problemas, pero no hay que tirar la toalla.
¿Y si los dirigentes del club les dicen que tiren la toalla? Yo soy un elemento más en la institución y les dije a los jugadores que con lo que podamos debemos llegar hasta el final.
¿Se acabó el certamen para Bolívar por todo lo que les pasa? No, más bien esta victoria nos pone nuevamente en carrera.
¿Cómo está Víctor Barrientos en la parte económica? No quisiera hablar del tema.
¿Cuánto le pagaron? Ni un centavo, pero insisto, no quisiera hablar del tema.
¿Qué hará para el miércoles? Debemos hacer cualquier maravilla para armar un buen plantel y cumplir ante Blooming, que también será un rival complicado.