Las autoridades de Luisiana, en EEUU, investigan posibles casos de eutanasia en un centro médico de la ciudad de Nueva Orleans, donde miles de personas quedaron aisladas después del huracán Katrina, informó ayer la cadena de televisión CNN.
El Centro Médico Memorial quedó rodeado por la inundación que siguió al huracán, en agosto, y cientos de pacientes, algunos en grave estado, recibieron atención con escasos recursos del personal médico, mientras los saqueadores merodeaban el área.
Según CNN, algunos médicos y familiares de pacientes han informado de casos en los cuales se permitió que murieran, o se les administró dosis letales de morfina a pacientes desahuciados, mientras las condiciones seguían deteriorándose.
El Centro Médico Memorial, al igual que el resto de la ciudad, quedó sin energía eléctrica ni agua corriente. Las temperaturas superaban los 30 grados centígrados y toda la ayuda que se recibió durante días fue la llegada esporádica de helicópteros que evacuaron a algunos enfermos.
Algunos miembros del personal médico decidieron que no se evacuaría a los pacientes graves que firmaron formularios en los que ordenaban que no se les aplicara tratamientos para mantenerlos con vida. Washington, EFE