Cerca de 300 personas entre hombres, mujeres y niños serían explotados en la Cooperativa minera Molleterío, ubicada en la localidad de Chuquiñi, a 16 horas de La Paz, en la región de los Yungas, denunciaron la Federación de Mineros de Bolivia y el Ministerio de Trabajo.
Según Marco León, director Departamental del Ministerio de Trabajo, luego de conocer algunas versiones, personeros de ese despacho se hicieron presentes en el lugar el fin de semana y pudieron constatar que las personas trabajan en condiciones muy lamentables sin que nadie se haga responsable de ellos.
"Se evidenció que hay mucho abuso por parte de los socios. Estos señores lo llaman trabajo voluntario al servicio que prestan los comunarios y a cambio no les pagan absolutamente nada", dijo.
Agregó que los socios de la mina Molleterío evitaron hablar con funcionarios del ministerio, tampoco accedieron a tener un contacto con periodistas.