El Tigre busca los goles del paraguayo Aguilera Las gestiones con San José pueden llegar a buen puerto esta semana. Barrientos aún espera a Caballero, quien dará hoy su respuesta.
El delantero paraguayo Rubén Aguilera festeja uno de sus goles. Los atigrados lo requieren.
The Strongest agilizará esta semana las gestiones con San José de Oruro para contar con el goleador Rubén Aguilera y Alejandro Bejarano.
Los dos futbolistas son pretendidos por el Tigre y ayer se informó incluso que se llegó a un acuerdo preliminar con ambos, que habrían expresado su intención de disputar la Libertadores.
El paraguayo Aguilera ya tendría arreglada la parte económica y lo único que restaría es concretar su desvinculación de San José, al que lo une por tres años.
“Vamos a ver qué pasa, tanto Bejarano como Aguilera son jugadores de San José, no sería malo mostrarlos en la Copa, pero hasta el momento no se ha definido nada”, afirmó Dívar Condarco, dirigente del club santo.
El entrenador atigrado Víctor Barrientos confirmó que ambos futbolistas serían un importante aporte para el equipo, aunque reconoció que “las negociaciones no serán nada fáciles”.
Los dirigentes gualdinegros esperan concretar la llegada de ambos refuerzos esta semana.
Además, se espera para hoy la finalización de las gestiones con el atacante paraguayo Mauro Caballero, quien debe enviar una respuesta a la propuesta que se le hizo. “Por la experiencia que tiene, es un jugador que nos interesa, ojalá se pueda asegurar su incorporación”, mencionó Barrientos. Caballero fue parte de Olimpia de Paraguay, además de Wilstermann, de donde se fue por causa de una lesión.
El directorio se reunirá hoy para definir varios temas, entre ellos la situación del mediocampista Luis Héctor Cristaldo. Hay un sector directriz que pretende que continúe en el plantel.
El primer equipo retornará hoy a los entrenamientos, luego de haber gozado de una jornada de descanso este domingo.
En la oportunidad se jugará un partido de fútbol, donde se definirá el equipo para enfrentar a Bolívar el miércoles.
“Se tiene un buen grupo, al que estamos intentando darle una mayor dinámica”, expresó Barrientos en un balance preliminar de la pretemporada.
Pelotazos
Molestia • El dirigente orureño Condarco expresó su molestia con Rubén Aguilera, de quien no saben nada.
Cienciano • La dirigencia atigrada analiza una invitación del Cienciano de Cusco, que pretende jugar un amistoso con los atigrados a fines de mes.
Debate • En el Tigre hay criterios dispares por Cristaldo; tampoco se sabe dónde jugará Coelho.