Un convenio de cooperación y equipamiento entre la Escuela de Cine de La Paz y la Alcaldía alteña ha originado el nacimiento de la Escuela de Cine de El Alto, que abre sus inscripciones para la gestión 2006 el próximo lunes.
La Escuela abrirá sus actividades con talleres dictados por dos profesores formados en Cuba —Gustavo Portocarrero e Iván Molina— y otros importantes artífices del cine boliviano. Próximamente se establecerán acuerdos de cooperación y formación para obtener los niveles de acreditación requeridos.
Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes para jóvenes mayores de 17 años en la Dirección de Cultura de la Alcaldía de El Alto. Los interesados deberán presentar en un folder: dos fotografías, fotocopias del carnet de identidad, papeletas de luz y agua, croquis del domicilio, ficha de inscripción y compromiso de estudio.