Brasil dará amnistía a bolivianos en Sao Paulo Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo ofrecieron una amnistía para regularizar la situación migratoria de casi 100 mil bolivianos indocumentados sometidos a trabajos de esclavo y que residen en esa región. Según informó ayer la Procuraduría de la República en Sao Paulo, el acuerdo fue suscrito entre el Ministerio Público Federal de Sao Paulo, la Pastoral del Inmigrante y la Federación de Bolivianos, que representa a trabajadores del país. Río de Janeiro, EFE
Un supermercado fue atracado en el valle Alrededor de las 22.30 de ayer, un grupo de atracadores que portaban armas de fuego asaltó el Supermercado CIM, ubicado en la Circunvalación, entre las calles Atahuallpa y Gualberto Villarroel, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba. Un informe policial preliminar señaló anoche que una persona fue herida al recibir golpes con la cacha de una pistola y fue trasladada al hospital Viedma. La PTJ aún investigaba cuánto se llevaron los asaltantes.
Tres municipios tienen líos por sus alcaldes Los municipios de Cotoca, Sipe Sipe y Challapata atraviesan problemas por el cambio de sus alcaldes. En el primero, los pobladores declararon un paro cívico en rechazo a la actual autoridad edil, René Calvimontes, y su antecesor Roque Ruíz; en el segundo los comunarios de Ucho Ucho tapiaron la Alcaldía contra el voto de censura contra Valerio Cartagena; y en el tercero, también tapiaron el edificio edil, exigiendo la renuncia de su titular, Armando Ayala.