Antoine Deneriaz, de 29 años, derrotó en Sestriere a los favoritos, encabezados por el austríaco Michael Walchhofer, para convertirse en el quinto francés en proclamarse campeón olímpico del descenso masculino de unos Juegos de Invierno, esta vez en Turín 2006.
Deneriaz ganó la carrera reina del esquí alpino con una ventaja de 72 centésimas. Y lo hizo cuando nadie, excepto él, dudaba de que el dueño de la medalla de oro no era otro que Walchhofer, que al final fue segundo.
Las dos primeras carreras de esquí de fondo, ambas de persecución, tuvieron como campeones al ruso Eugeni Dementiev y la estonia Kristina Smigun.
Y Smigun, ex campeona del mundo, ganó el oro en los 15 km femeninos al batir a la checa Katerina Neumannova, que acabó dos segundos luego. Turín, EFE
En pista
La rusa Isinbayeva logra su récord número 19 La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial, ha conseguido ayer en Donetsk, Ucrania su decimonoveno récord mundial de salto con pértiga, al superar los 4,91 metros en pista cubierta. La joven atleta de 23 años está por lo tanto a dieciséis plusmarcas de alcanzar al gran rey de reyes, Sergey Bubka, quien logró 35 récords universales a lo largo de su carrera. Ucrania, EFE
Argentina despacha a los suecos en la Davis Argentina redondeó su victoria ante Suecia, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, con un contundente 5-0, tras completarse ayer los últimos dos individuales en las canchas del Parque Roca de Buenos Aires. Juan Ignacio Chela se impuso a Thomas Johansson por 6-4, 6-1 en apenas 53 minutos. Argentina ya tiene la cabeza puesta en el campeón Croacia. Buenos Aires, AFP