Con el fin de recaudar fondos que beneficien al jardín Infantil Jesús, la Legión de la Buena Voluntad (LBV), en coordinación con la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaicom), lanzó un concurso para compositores y músicos bajo el lema: Música de paz, por la armonía del mundo.
Melina Valencia, portavoz de la LBV, anunció que la convocatoria fue ampliada hasta el 31 de marzo para que todos los interesados puedan entregar sus inspiraciones, las que no tiene un límite temático.
“El único requisito es que los trabajos se presenten en ritmos nacionales, folklore, para resaltar nuestros valores. La idea es transmitir mensajes de paz, no protesta sino algo positivo que revalorice los derechos de los niños y de las personas”, explicó.
El primer premio del concurso es de Bs 4.000, el segundo de Bs 2.500 y el tercero de Bs 1.000. Para mayor información están los teléfonos de la Legión 2225749 y de Sobodaicom 2489878 y 2489888, además del sitio web www.lbv.org.bo.
Valencia aseguró que hasta ayer recibieron 10 solicitudes y explicó que con los trabajos presentados se editará un disco compacto, con cuya venta se beneficiará principalmente al Jardín Infantil Jesús, donde de lunes a viernes asisten a niños y niñas de dos a cinco años, a quienes se les brinda atención en salud, educación y alimentación.
La Legión, que está en la plaza Villarroel, en Alto Miraflores, tiene además otros tres proyectos: uno de alfabetización dirigido a madres solteras y comerciantes; apoyan a un club de madres al que asisten amas de casa y madres solteras y tiene el programa Ronda de la Caridad en que se lleva adelante con el aporte de voluntarios y miembros de la Legión, quienes recolectan y entregan alimentos y ropa a las poblaciones del área rural.