La Academia se quita presión para mañana Actitud Bolívar habla de serenarse para intentar superar al Independiente Santa Fe. El plantel paceño cierra sus entrenamientos hoy en Miraflores.
El volante Limberg Gutiérrez ensaya un remate en el entrenamiento realizado
en Tembladerani.
Equilibrio y paciencia les pidió el entrenador de Bolívar, Carlos Aragonés, a sus dirigidos para ganarle mañana a Independiente Santa Fe, en el partido por Copa Libertadores de América.
La idea que tiene el entrenador es que a sus jugadores se los tiene que preparar mentalmente para sacar adelante el partido.
“Tenemos que ser un equipo frío de la cabeza para alcanzar el equilibrio que se necesita para ganar los tres puntos”, dijo el entrenador, quien al final del entrenamiento conversó por algunos minutos con los titulares.
“Se tiene que tener mucha paciencia para manejar el ritmo y la velocidad del partido”, añadió.
El técnico académico les recalcó a sus jugadores que no se deben repetir algunos errores conceptuales mostrados ante Sporting Cristal. “Con los peruanos se intentó por todos lados. Pero, tuvimos un equipo ordenado y lo que se tiene que hacer es concretar las opciones que creamos. Además, se tiene que ser equilibrados, tenemos que ser agresivos en ataque pero a la vez muy sólidos en la defensa”.
La idea del entrenador es que se pretenderá “jugar como ante Estudiantes, cuando mantuvimos la paciencia hasta el final, así es esta Copa Libertadores; este grupo ha sido muy difícil, y los partidos se han definido en el final”.
El zaguero Aldo Mores expresó que Independiente Santa Fe será “tan o más difícil que Cristal, pero nosotros tenemos los argumentos para ganar”.
El plantel bolivarista realizó ayer en Tembladerani un partido de fútbol entre titulares y suplentes. El DT detuvo el partido para repetir algunas jugadas.
En el equipo de suplentes estuvo el camireño Luis Torrico.
A pesar de que el técnico no quiso confirmar el equipo titular, es un hecho que estará conformado por Joel Zayas; Óscar Sánchez, Aldo Mores, André de Souza; Luis Ribeiro, Daner Pachi, Leonel Reyes, Carmelo Angulo, Getulio Vacadíez; Limberg Gutiérrez y Martín Menacho.
Hoy, a partir de las 19.30, se efectuará la última práctica en el estadio Hernando Siles.