La edición francesa de El Principito, del escritor Antoine de Saint-Exupéry, cumple 60 años con el récord de ser el libro más traducido de la historia de la literatura y una referencia para pequeños y mayores del mundo.
Publicado inicialmente en Estados Unidos en 1943, donde el autor se había refugiado de la invasión nazi de Francia en la II Guerra Mundial, El Principito es el libro francés más vendido en el mundo (unos 80 millones ) y se han hecho 500 ediciones.
Además, es la obra literaria más traducida, en concreto a unas 160 lenguas o dialectos, desde el aranés al amazigh (bereber), pasando por la última de ellas, el xhosa, una de las once lenguas oficiales de Sudáfrica. En Japón, el personaje tiene su propio museo. París, EFE