La comuna paceña iniciará un proceso contra los responsables de derribar, en forma arbitraria, el muro del terreno donde se construirá la nueva escuela Rose Marie Galindo de Barrientos (calle 5 de Irpavi). Existe el antecedente de que los vecinos y la dirigencia se oponen a esta obra.
El alcalde Juan del Granado dijo ayer que la Junta de Vecinos de Irpavi no sólo se opone a la construcción de un mercado, sino también a levantar una nueva unidad educativa tema que, aseguró, no será admitido.
“Soy respetuoso de la participación ciudadana, pero no admitiremos este comportamiento que ya es excesivo”. Añadió que los daños registrados deben ser reparados, y que si se puede identificar a los responsables se acudirá a las vías legales.