Se posesionó al Consejo de Ética periodística La tarde de ayer, en la Asociación de Periodistas de La Paz, fue posesionado el Consejo Nacional de Ética, compuesto por Víctor Hugo Cárdenas, Luis Ossio Sanjinés, Eduardo Trigo y Rafael Archondo. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) no participó en la elección de esta instancia y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz rechazó la fundación del Consejo “por ser una medida unilateral impuesta en forma antidemocrática”, según un voto resolutivo del 8 de mayo.
La vía Cochabamba-Santa Cruz fue cerrada La carretera entre Cochabamba y Santa Cruz está intransitable. Problemas generados por las condiciones climatológicas de la zona hicieron que quede habilitada sólo una de las dos vías, a la altura del km 120, a lo que se añadió el choque y posterior deterioro de dos vehículos, provocando el cierre del tránsito en El Sillar. La Patrulla Caminera decidió cortar el tráfico en las dos vías. Los choferes cochabambinos exigen el arreglo de esta carretera troncal del país. Redacción Cochabamba
AASANA anuncia un paro desde el martes Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea anunciaron ayer el inicio de un paro indefinido, desde el martes 16, en protesta por la posesión en el Directorio Nacional de Jorge Valle y del capitán René Saavedra, quien estuvo en este directorio desde hace cinco años y tendría algunos pliegos de cargo en su contra. Los empleados, hasta el día del paro, esperan dialogar con autoridades del Gobierno.
8.000 marchistas piden la libertad de presos Unas 8.000 personas encabezadas por el subcomandante Marcos, líder del rebelde Ejército Zapatista de Liberación Nacional, se manifestaron ayer en México para pedir la libertad de 189 personas arrestadas con violencia en un operativo policial en el vecino pueblo de San Salvador Atenco. ´No fue un operativo para imporner el orden, fue un ataque de destrucción y aniquilación´, denunció el líder del EZLN al terminar el recorrido. México, AFP