Real y Bolívar miden fuerzas hoy en Potosí El partido que el resto de los clubes forzó, se jugará a partir de las 15.30. La expectativa de la afición potosina se confirmó, mucha gente durmió para comprar las localidades, que ayer se agotaron.
José Antonio Vaca y Carlos Aragonés dirigen una práctica de los celestes en su estadio Libertador Bolívar, fue el pasado jueves en Tembladerani.
Real Potosí, que tiene la delantera más efectiva, se medirá hoy desde las 15.30 con Bolívar, que posee el arco menos vencido, en un partido en el que jugarán el primero y el segundo del certamen Clausura.
Real Potosí está segundo en la tabla de posiciones con 31 unidades (igual que Universitario de Sucre) y tiene a la delantera más eficaz, que marcó 36 tantos, con dos goleadores de gran rendimiento como el paraguayo Alfredo Jara y el brasileño Carlos Monteiro.
Al frente estará Bolívar, el líder y único invicto del certamen, cuya valla cayó en sólo ocho ocasiones y cuenta con un plantel bastante homogéneo, aunque su rendimiento no dejó de tener lagunas.
Los analistas consideran que será el partido bisagra para ambos, porque definirá con claridad su futuro futbolístico. Si triunfa el plantel potosino, no sólo confirmará su chance de ir a una copa internacional, sino que abrirá la posibilidad de destronar a la Academia de sus aspiraciones de campeonar.
Caso contrario, de vencer el plantel de Tembladerani, éste tendrá un ancho camino en la conquista hacia su decimoquinto título liguero, excepto que alguien presente alguna “observación”.
Bolívar definió su formación sin la presencia de Limberg Gutiérrez, aunque los celestes mantienen la esperanza íntima de que el volante regrese desde Zúrich, Suiza, y pueda trasladarse a la Villa Imperial.
El paraguayo Miguel Ángel Cuéllar formará dupla con el inquieto Martín Menacho, y Daner Pachi jugará como volante de creación. El resto del equipo será el mismo de los últimos lances.
La Academia viajó ayer a Sucre, donde almorzó, descansó y se entrenó por la tarde. Luego, por la noche emprendió viaje hasta Potosí, para esperar, mucho más descansado, el choque ante los lilas.
Por su parte, Real Potosí cerró su labor en el estadio Mario Mercado, donde cumplió un trabajo táctico y estratégico.
El técnico paceño Félix Berdeja mantiene la duda en dos jugadores: si desde el inicio va César Yaserotti o caso contrario lo reemplazará Nicolás Suárez, quien inicialmente está previsto que juegue al medio. Si Suárez va de lateral, su puesto será ocupado por Darwin Peña, quien formaría dupla con Miguel Loayza.
En tanto, la expectativa por el partido quedó confirmada ayer, cuando mucha gente durmió en las afueras del estadio Mario Mercado. Las entradas fueron vendidas desde la tarde y hasta las 18.00 no había una sola.
Los residentes potosinos en Sucre pidieron la reserva de 2.000 entradas, con el objetivo de dar apoyo a los lilas. Potosí, Guido Tórrez