Una comisión del Honorable Consejo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) resolverá y evaluará en un plazo de 30 días la admisión de docentes interinos en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, informó ayer la vicedecana de la facultad de Ciencias Sociales, Julieta Mendoza.
Estudiantes de esta carrera tomaron el martes y miércoles el Monoblock Central para exigir que se respete a docentes interinos en funciones, previa evaluación de los alumnos. El director Ramiro Rolque aseguró que la determinación fue asumida en una asamblea general.
Mendoza aclaró que esa medida no responde a la norma universitaria porque el nombramiento de catedráticos debe ser posterior a una convocatoria a concurso de méritos.
La docente de esa carrera Marina Murillo fue más allá y denunció que el actual jefe de carrera realizó las designaciones de una forma irregular y manipuló a un sector de los estudiantes para que le apoyen.