El Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) entregará, a partir del 10 de agosto y sin ningún costo, la tercera placa (en forma de autoadhesivo) para los vehículos que tengan sus impuestos al día.
“No vemos obstáculos para que un contribuyente, que tenga sus cosas al día, no deba tener su tercera placa. El hecho de no tener este requisito implica que el vehículo tiene problemas y será molestado por la Unidad de Tránsito y los operativos de la Alcaldía”, anunció este viernes el presidente del directorio municipal del RUAT, Ronald Cortés.
El directorio eligió esta fecha a fin de que la distribución de la placa, que será a nivel nacional, no coincida con el plazo límite para la cancelación del tributo.
Una vez que este sistema sea puesto en marcha para el público, los propietarios tendrán la posibilidad, a través de internet, de efectuar consultas de sus trámites, acceder gratuitamente a llamadas desde un celular y/o recibir información en sus correos electrónicos sobre fechas de vencimiento de impuestos y nuevos trámites, entre otros.
“Este sistema permitirá también advertir al contribuyente de que hay alguien que quiere hacer una transferencia con documentos falsos de su vehículo”, puntualizó la autoridad municipal.
Cómo obtenerla
Uno • Diríjase a su Alcaldía con el carnet de identidad del propietario del vehículo.
Dos • Le darán a llenar un formulario con datos actualizados.
Tres • Al devolver el formulario recibirá una constancia.
Cuatro • Luego de 72 horas, el contribuyente podrá recoger su tercera placa (en sticker).