La viceministra de Relaciones Económicas Internacionales, María Luisa Ramos, anunció ayer que la Cancillería iniciará las consultas pertinentes ante las embajadas de la Unión Europea y de los países que la componen, ante la posible reposición de la visa para los bolivianos que quieren viajar a ese territorio.
La autoridad recordó que Bolivia es el único país andino cuyos ciudadanos no necesitan visa para ingresar al denominado espacio Schengen, compuesto por 13 países entre los que están España y Francia, el primero destino de muchos migrantes y el segundo desde donde varios connacionales fueron deportados.
Ramos admitió que el tema migratorio está incluido en la agenda entre el país y la Unión Europea porque cada vez son más los bolivianos que se van en busca de un mejor futuro.