A pocos días de su inauguración, dos puntos de la avenida Costanerita fueron bacheados, y las razones expuestas al respecto por la Alcaldía de La Paz discrepan.
Los baches se hallan a la altura de las calles 11 y 12 de Obrajes. Son poco perceptibles a la vista, pero al pasar en un coche se siente la diferencia con el asfalto.
Denisse Ostermann, subalcaldesa del Sur, dijo que el defecto se debe a los asentamientos. “Es como cuando haces una casa nueva, siempre va a haber asentamientos, una u otra cosa que arreglar. Va a haber un tiempo de terminar de asentar la vía”.
Por su parte, la jefa de la Unidad de Mantenimiento Vial (Umavi), Wilma Carvajal, señaló que el desperfecto se produjo por una falla mecánica de la bomba que realizó mal la mezcla de diesel, cemento asfáltico y arena fina, y que con el paso de los carros el asfalto se descascaró. “Lo que pasó es que la bomba no mezcló bien los materiales y se produjo una falla en el asfalto, que no reviste ninguna gravedad y que es un daño mínimo de no más de 60 centímetros de diámetro”.
Agregó que el daño se reparó de inmediato y que no hay ninguna consecuencia en la estructura misma de la nueva avenida.
Finalmente, el propio alcalde Juan del Granado inspeccionó ayer el lugar, y según el informe técnico, el problema se debió a que durante su construcción se tuvo que cerrar un sumidero y trasladar la cámara, por lo que se reasfaltó el lugar. La Costanerita se entregó el 14 de julio.