El resultado de un examen que se realizó al cadáver del conductor de la Flota Yungueña, que se embarrancó el domingo con un saldo de 24 muertos, determinó que René Yanqui Apaza (45) no consumió bebidas alcohólicas.
El jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Saúl García, explicó que el conductor, al margen de imprimir exceso de velocidad, realizó maniobras como cruzar a otros vehículos en un espacio reducido de tres metros y 65 centímetros.
El informe pericial señala que en este sector no se puede realizar maniobras de ninguna naturaleza, aun los vehículos pequeños.
Los ejecutivos de Flota Yungueña declararon que Yanqui Apaza, quien falleció y dejó a siete hijos, era su mejor chofer.
La Razón estuvo ayer en el sector de Bajo Sacramento, donde el domingo ocurrió el accidente de la Flota Yungueña en el que 24 personas perdieron la vida. En el lugar se pudo constatar que, luego de que los trabajos de salvataje habían terminado, al menos 15 personas, algunas de ellas se identificaron como “familiares”, buscaban entre los escombros.
Una mujer, que señaló que era familiar de una de las víctimas que había fallecido, pero a la que no se le notaba la tristeza reflejada en el rostro, comentó que su pareja era comerciante. “Llevaba mercadería, electrodomésticos, reproductores de video y equipos de sonido. Nos robaron todo”.
Lista de fallecidos
1.- Virginia A. Mendoza (42) 2.- Douglas Oyola ávila (37) 3.- Gabriela Mealla Aguirre (34) 4.- Marcela Justiniano C. (28) 5.- Fabián Peredo Sarabia (29) 6.- Leandra Rodríguez A. (46) 7.- Julio Yujra Sirpa (67) 8.- René Llanque Apaza (45) 9.- Juan Ticona Quispe (40) 10.- Isabel Larico Larico (32) 11.- Micaela Hidalgo Ch. (60) 12.- Sonia Aguilar Ticona (28) 13.- Jacobo Rea Martínez (54) 14.- Carmiña Sosa G. (26) 15.- Irma Callejas de Villca (44) 16.- Katerin Cordero (17) 17.- Ana Rivera Justiniano (2) 18.- Junior Vargas Aguilar (2) (*) Seis personas todavía no fueron identificadas.
De 32 heridos, 28 se encontraban hasta ayer en el hospital de Coroico y cuatro en el hospital Arco Iris, de La Paz.