La entrega de la tercera placa vehicular se postergó hasta el 22 de agosto en todo el país, informó ayer el director ejecutivo del Registro Único Automotor (Ruat), Gabriel Miranda, quien añadió que sólo las personas que tengan sus documentos e impuestos al día recibirán la nueva matrícula de forma gratuita.
“Se sugirió la demora de una semana, hasta el martes 22, principalmente por la festividad de Urkupiña de Cochabamba, puesto que (esta comuna) cubrirá (la entrega) en tres municipios y porque se están ultimando los detalles en los formularios, los trípticos y el material informativo que viene con la campaña”.
Adelantó que el martes será el lanzamiento simultáneo, a nivel nacional, de la campaña en los municipios y en la Contraloría.
La tercera placa es un autoadhesivo que irá pegado en el parabrisas el vehículo, de elementos reflectivos y sellos, además de la información técnica de cada coche en código de barras.