Estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) intentaron ayer tomar el edificio del monoblock de la calle Villazón exigiendo se convoque a elecciones de sus autoridades.
Después de una asamblea en la facultad de Ciencias de la Comunicación, ubicada en la calle Omasuyos, zona norte de La Paz, los estudiantes se dirigieron al centro de la sede de gobierno en una bulliciosa marcha.
Cuando llegaron al edificio central de la UMSA intentaron la toma cerrando las puertas e impidiendo el ingreso y la salida de todas las personas, incluyendo las autoridades.
Sin embargo, la movilización de la gente impidió que la toma se consume por mucho tiempo y tras realizar un mitin resolvieron que el próximo lunes reanudarán sus medidas de presión.
En la UMSA se informó que para el lunes está previsto se reúna de emergencia el Consejo Universitario para atender las demandas, no sólo de la carrera de Comunicación sino de toda la facultad de Ciencias Sociales.
Los estudiantes de Comunicación protestan porque una resolución suspendió la convocatoria para elegir a sus autoridades.